Menú Portada

Abril 20, 2008

● El precio de la vivienda cae en términos reales en 20 provincias. El precio de la vivienda empieza a caer, aunque sea en términos reales. En el primer trimestre de 2008, las casas se encarecieron un 4% en España, cinco décimas por debajo del IPC de marzo (4,5%). (CINCO DIAS)

● El ex consejero delegado de Astroc declara el martes ante el juez Garzón. El ex consejero delegado de Astroc, Juan Antonio Alcaraz, declarará el próximo martes como testigo en el marco de la investigación que instruye el juez Baltasar Garzón a raíz de la querella presentada por un accionista minoritario contra el ex presidente y fundador de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos. (EL ECONOMISTA)

● Banco Santander cree que la economía crecerá en España un 2,5% durante este año. La entidad que preside Francisco Botín es más optimista que los expertos del FMI y estima que la economía española crecerá este año un 2,5%. La cifra se aleja considerablemente de la cifra registrada en 2007, cuando el crecimiento fue del 3,8%. (EXPANSION)

● Solbes inyecta a familias y empresas 18.000 millones. Economía ofrece a coste cero la ampliación del plazo de amortización de la hipoteca para todo tipo de rentas. El superávit posibilitará ´medidas discrecionales´ para la crisis, según Solbes. Reconoce que ahora es “más difícil” lograr un crecimiento del 3,1%. (NEGOCIOS)