Menú Portada

Abril 17, 2008

● Sacyr se deshace de Eiffage a 62 euros por acción, el mismo precio al que entró. La constructora se ha desprendido de la totalidad de las acciones que poseía en Eiffage a un grupo de inversores institucionales franceses, aceptados por la empresa gala, por un importe total de 1.920 millones de euros y ha zanjado las disputas legales. (CINCO DIAS)

● Las Cajas pintan todavía más negro el 2009: el paro será del 11,3% y el PIB crecerá un 0,9%. La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ve más intenso el periodo de desaceleración que está viviendo España. Por eso, apenas unas semanas después de haber revisado a la baja sus previsiones económicas, vuelve a recortarlas otra vez. Y el panorama que pinta para 2009 es todavía más negro: espera un paro del 11,3% y el un incremento del PIB del 0,9%. (EL ECONOMISTA)

El euribor responde con otro máximo anual al IPC récord. La reacción ayer de los mercados a las cifras récord de inflación en la eurozona no dejaron lugar a la duda, y hoy sus efectos persisten en el cambio diario del euribor. El indicador de referencia para las hipotecas ha ampliado su máximo anual, hasta alcanzar el 4,796%, reflejando los nuevos obstáculos para una próxima rebaja de tipos por parte del BCE. (EXPANSION)

● Bankinter cree que la entrada de Crédit es compatible con la independencia del banco. El presidente, Pedro Guerrero, aseguró que “no es adecuado” que Crédit pase a ocupar puestos en el máximo órgano de gobierno de la sociedad por su carácter de “competidor”. (NEGOCIOS)