Menú Portada

Abril 16, 2008

● El Ibex recupera un 3,6% en dos sesiones pese al sentimiento negativo del mercado. Los buenos resultados de empresas norteamericanas y dos datos macroeconómicos, que han superado las previsiones, han sido suficientes para que el Ibex 35 avance un 1,71% y se quede a un paso de los 13.700 puntos. (CINCO DIAS)

● La justicia francesa procesa a Sacyr y a Del Rivero por difundir información falsa. Sacyr y su presidente, Luis del Rivero, han sido procesados por la justicia francesa en relación con sus intentos de hacerse con el control de la gala Eiffage. El juez Jacques Gazeaux les imputó por “difusión de informaciones falsas y engañosas” y por no haber declarado “la superación del umbral” de participación en el capital de una empresa, a partir del cual, según la normativa francesa, un accionista tiene que lanzar una opa sobre el cien por cien. (EL ECONOMISTA)

● La caída de las reservas de EEUU dispara al crudo más allá de los 114 dólares. El precio del petróleo continúa su carrera alcista y vuelve a situarse en cotas máximas, después de conocer que los inventarios de crudo de EEUU han vuelto a experimentar un fuerte recorte inesperado. Además, la debilidad del dólar también aporta su granito de arena para el rally de la materia prima. (EXPANSION)

● La inflación europea marca un máximo histórico tras dispararse al 3,6% interanual. El IPC de la zona euro aumentó en marzo un 1% mensual alcanzando tres décimas más y estableciendo un nuevo récord. El diferencial con España se recorta una décima hasta 1 punto. (NEGOCIOS)