Menú Portada

Abril 15, 2008

● Repsol regala una dulce jornada al Ibex, que suma un 1,89%. Nueva tendencia. Después de acumular cinco sesiones en rojo, el selectivo español ha conseguido romper su mala racha con la ayuda de Repsol y despedir la jornada con una revalorización del 1,89%. El resto de las bolsas europeas se ha apuntado al optimismo generalizado. (CINCO DIAS)

● Bruselas se quita la máscara y se declara abiertamente pronuclear. La Comisión Europea ha dejado de coquetear con la energía atómica y este martes se ha declarado abiertamente pronuclear. “Para posibilitar las inversiones necesarias, la Comisión Europea está examinando cómo abordar las dificultades relacionadas con las licencias, la financiación y los diferentes regímenes de responsabilidad nuclear”, anunció el letón Andris Piebalgs, comisario europeo de Energía, ante la plana mayor del sector europeo del átomo. (EL ECONOMISTA)

● El precio del crudo lastra el ánimo de Wall Street. La enésima escalada del precio del petróleo ha restado el empuje dado por los resultados empresariales de Johnson & Johnson y la mejora del índice manufacturero del estado de Nueva York. Wall Street cotiza en rojo después de una apertura con moderadas ganancias. (EXPANSION)

● Galán dice que Iberdrola está dispuesta a estudiar nuevas operaciones. Esta unión, acordada en la madrugada del 15 de abril, podría acelerar un acercamiento entre United Airlines y Continental Airlines. (NEGOCIOS)