Menú Portada

Abril 14, 2008

● Aisa pagará “próximamente” los 1,3 millones de euros que debe a Asefa. La compañía inmobiliaria ha negado que algún juzgado le haya solicitado un concurso de acreedores pero admite tener una deuda con la asegura Asefa. Las acciones de Aisa, que han estado suspendidas en bolsa, caen un 10%. (CINCO DIAS)

● La europatronal apoya al BCE: “Aceptaríamos que no rebaje tipos en verano”. El euro cumple en mayo 10 años y en junio, el Banco Central Europeo (BCE). BusinessEurope, la asociación de 39 patronales europeas (la española CEOE entre otras), celebra 50 años en 2008. Rodeado por tanta celebración y molesto con una invitada que nadie convocó, la crisis, el francés Ernest-Antoine Seillière, presidente de la europatronal, recibió a elEconomista en su sede de Bruselas. (EL ECONOMISTA)

● El dólar se resiente por el escenario económico de EEUU. El dólar se teñía de rojo en una jornada en la que el estado de salud de la economía estadounidense volvía a provocar incertidumbre en el mercado. Las preocupaciones sobre el escenario económico de EEUU despertaban ante las declaraciones del G7 sobre la volatilidad del mercado de divisas y las pérdidas anunciadas por Wachovia. (EXPANSION)

● Caja Madrid compra el 83% del City National Bank of Florida por 584 millones de euros. El consejo de administración de Caja Madrid ha aprobado por unanimidad la adquisición del 83% del City National Bank of Florida lo que le permitirá “reforzar” su presencia en Estados Unidos. (NEGOCIOS)