Menú Portada

Abril 13, 2008

● Zapatero renueva el equipo económico del Gobierno para combatir la desaceleración. El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha optado por cambiar nada menos que la mitad de su equipo económico para hacer frente a una desaceleración que, según los expertos, es más profunda de lo que se había previsto inicialmente. (CINCO DIAS)

● FMI: “La inestabilidad financiera global está en aumento”. El Comité de Finanzas del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el sábado que la inestabilidad financiera global ha aumentado en los últimos meses y que la política monetaria debería apuntar a lograr estabilidad de precios en el mediano plazo. (EL ECONOMISTA)

● La bolsa aún es optimista. El panorama económico se ensombrece por momentos y ya nadie duda de que pasará factura a los beneficios de las empresas. Algunas cotizaciones ya descuentan parte de las revisiones a la baja que podrían llegar, pero aún no está todo el escenario en precio. (EXPANSION)

● Las tarifas de gas natural subirán mañana un 2,14% de media. Los consumidores domésticos verán aumentar sus facturas, debido, según el Ministerio de Industria, al incremento del coste de materia prima por la subida de las cotizaciones del crudo. (NEGOCIOS)