Menú Portada

Abril 10, 2008

● Portillo reduce por debajo del 30% su participación en Colonial. El primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha reducido desde el 32,9% hasta el 29,8% su participación en la inmobiliaria, tras ceder la pasada semana títulos representativos del 3% del capital en favor de Natixis, uno de sus bancos acreedores. (CINCO DIAS)

● Carrefour estudia abrir por las noches acogiéndose a la libertad de horarios comerciales en Madrid. El presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias-Salgado, señaló hoy que el grupo de distribución estudia la apertura de sus establecimientos por las noches en el caso de que finalmente se apruebe la ley de la Comunidad de Madrid para eliminar las restricciones horarias para el comercio, que podrá abrir las 24 horas en días laborables y los festivos permitidos. (EL ECONOMISTA)

● Itínere saldrá a bolsa a un precio comprendido entre 4,14 y 5,2 euros. La filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, Itínere, tendrá su estreno bursátil el próximo 30 de abril, en la que será la primera colocación del año en el mercado de valores español. El precio marcado para su puesta en escena oscilará en el rango entre 4,14 y 5,10 euros, lo que supone valorar la empresa en 3.369 y 4.150 millones. (EXPANSION)

● El BCE opta por la prudencia y mantiene los tipos en el 4%. La crisis del mercado del crédito provocada por el desplome del sector ´subprime´ norteamericano ha hecho que la institución decida mantener el precio del dinero estable en espera de la evolución de los mercados financieros. (NEGOCIOS)