Menú Portada

Abril 8, 2008

● Zapatero anuncia un plan de choque inmediato contra la desaceleración económica. La deducción de 400 euros en el IRPF y el adelanto de las devoluciones del IVA a los empresarios se aprobarán “de forma inmediata”, ha afirmado. En cuanto al sector de la construcción, reducirá la carga fiscal de la rehabilitación de viviendas y acelerará la licitación de obra pública. (CINCO DIAS)

● El FMI estima que la crisis hipotecaria ha causado casi un billón de dólares en pérdidas. Los incesantes rumores sobre la sangría de pérdidas provocadas tras la erupción de la crisis hipotecaria parece alcanzar una descomunal cifra a los ojos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según informaba la institución en su Informe sobre Estabilidad Financiera (GFSR, por sus siglas en inglés), el coste total de la actual crisis podría llegar casi al billón de dólares. (EL ECONOMISTA)

● El dólar y la libra encaran una semana clave para el BCE en rojo frente a la moneda única. Casi todas las apuestas apuntan a que el Banco Central Europeo (BCE) se mantendrá firme en su batalla contra la inflación y mantendrá los tipos de interés invariados en el 4%. Estas estadísticas sonrien al euro, mientras que las previsiones de nuevos recortes en las tasas de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) y del Banco de Inglaterra (BoE) dejan tanto al dólar como a la libra tiritando. (EXPANSION)

● Ciudad Valdeluz, un pueblo de 120 familias. La falta de servicios y de comunicaciones y la crisis han provocado que sólo 129 familias vivan en una ciudad pensada para 30.000 habitantes. (NEGOCIOS)