Menú Portada

Abril 7, 2008

● El Banco de España cree que los precios de la vivienda ya están por debajo de la inflación. Por otro lado, la institución advierte de problemas de financiación para la banca si prosigue la crisis, aunque matiza que el sector todavía no se encuentra en dificultades. (CINCO DIAS)

● Pescanova se disparó un 7,23%: las ´vacas locas´ hacen que al inversor le entre hambre de pescado. Pescanova se disparó en el parqué madrileño después de conocerse que dos personas han fallecido en Castilla y León por el mal de las ´vacas locas´. Los títulos de la compañía de pescado congelado subieron un 7,23%, hasta los 35 euros, aunque poco después de la noticia llegaron a revalorizarse un 11,8% marcando un máximo de 36,49 euros. (EL ECONOMISTA)

● La remontada del Ibex ensaya su primer asalto a los 14.000 puntos. La bolsa española continúa, desde hace casi tres meses, sin lograr un cierre por encima de los 14.000 puntos. Pero la reconquista de esta referencia está a tiro, tanto que el Ibex ha llegado a superar esta barrera durante la jornada. La posterior pérdida de fuelle de las empresas energéticas redujo al 0,53% los avances finales de un Ibex que se vio impulsado por Repsol YPF, Telefónica y los dos grandes bancos. (EXPANSION)

● Yahoo! responde a las advertencias de Microsoft y vuelve a rechazar la OPA. El consejo de administración considera que la oferta no es la mejor para los intereses del portal de internet e infravalora a la compañía por eso la ha rechazado de manera unánime. (NEGOCIOS)