Menú Portada

Abril 6, 2008

● Greenspan afirma que el pinchazo inmobiliario hace a España “más vulnerable a la crisis”. En una entrevista concedida a EL PAÍS, el ex presidente de la Reserva Federal ha afirmado que “las posibilidades de recesión en EE UU superan el 50%”. “Este periodo va a ser más difícil que cuando yo presidí la Fed”, pronostica. (CINCO DIAS)

● Bill Miller: “La crisis de crédito terminó cuando JP Morgan compró Bear Stearns”. Bill Miller no se acabó la cena que Legg Mason ofreció a periodistas el pasado lunes en el lujoso hotel londinense The Dorchester. Su cuerpo estaba allí, pero su mente en Wall Street. Y, en concreto, en las acciones de bancos que su equipo estaba comprando para el fondo estrella Legg Mason Value Trust. Miller tuvo más tiempo entre sus manos la blackberry que el tenedor y el cuchillo. No es para menos. (EL ECONOMISTA)

● Apuestas conservadoras para momentos de dudas. En las dos últimas semanas se han impuesto las compras en la renta variable, pero los expertos no descartan nuevas vueltas atrás. El horizonte económico se presenta muy confuso y los profesionales aconsejan actuar con precaución. (EXPANSION)

● Microsoft da un plazo de tres semanas a Yahoo para negociar su compra. Con este ultimátum, la empresa que fundó Bill Gates trata de desbloquear la operación que anunció el 1 de febrero, y que hasta el momento solo ha sido respondida con el rechazo absoluto de Yahoo. (NEGOCIOS)