Menú Portada

Abril 2, 2008

● La Caixa y Popular se plantean ser socios de Colonial: cambiarían su deuda por acciones. Popular y La Caixa han reconocido a la CNMV que están en conversaciones con los accionistas de Colonial y sus acreedores para estudiar la viabilidad de la inmobiliaria. Así, entre las posibilidades que barajan está la de convertirse en accionistas. La Caixa y Popular han ejecutado los títulos que Luis Portillo depositó como garantía para tomar el control de la compañía. (EL ECONOMISTA)

● Oportunidades en bolsa para los amantes del riesgo. Los inversores que prefieren saltarse los consejos de estar en liquidez o, en caso de quedarse en el mercado, hacerlo a través de grandes valores, tienen la opción de aprovechar los altibajos de la bolsa para tomar posiciones en valores a precios de ganga. (CINCO DIAS)

● Los bancos prolongan la remontada del Ibex en el nuevo trimestre. Los inversores mostraron por segunda jornada consecutiva su confianza en las bolsas, coincidiendo con el cambio de trimestre. El Ibex sumó otro 1,02% a la subida del 3,24% que se anotó ayer, sin que la posibilidad de recesión en EEUU apuntada por Bernanke pudiera anular las esperanzas de una mejora en el sector financiero. Los bancos contribuyeron de nuevo a la remontada del Ibex, junto a la colaboración especial de valores como Sacyr y Telecinco. (EXPANSION)

Bernanke no descarta la recesión económica en EEUU. El presidente de la Fed reconoce que la economía estadounidense atraviesa un periodo muy difícil y vaticina que el Producto Interior Bruto no crecerá de forma inmediata. El panorama ha empeorado desde enero. (NEGOCIOS)