Menú Portada

Abril 1, 2008

● La banca de inversión se enfrenta a su mayor crisis en 30 años. Las turbulencias en los mercados financieros representan la mayor amenaza para la banca de inversión en los últimos 30 años, superando a otras crisis recientes como la de las puntocom, el lunes negro de 1987, la quiebra del fondo LTCM o las crisis asiática y rusa de finales de los años noventa. (CINCO DIAS)

● En abril alzas mil: el Ibex 35 se dispara un 3,24% apoyado en la gran banca. El selectivo comenzó el mes anotándose su cuarta mayor subida del año al dispararse un 3,24% que le coloca en 13.699,1 puntos. Además, destaca que el volumen de negocio se animara porque los inversores movieron 5.963 millones de euros en todo el parqué. Aunque la jornada ya venía alcista, las noticias provenientes de Wall Street fueron un potente catalizador. (EL ECONOMISTA)

● Vueling y Clickair oficializan las negociaciones para su fusión. La dos aerolíneas españolas Vueling y Clickair han iniciado el proceso de negociación para estudiar una posible integración de las dos empresas, según ha comunicado la compañía presidida por Josep Piqué a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). (EXPANSION)

● Solbes mantiene su postura sobre el crecimiento pese a la estimación del Banco de España. El vicepresidente económico señala que su previsión “era y sigue siendo” el 3,1%, pero reconoce que tendrá en cuenta la estimación del Banco de España que apunta a una evolución del 2,4%. (NEGOCIOS)