Menú Portada

Marzo 31, 2008

● El sentimiento negativo hacia la economía española lastra al Ibex. El índice selectivo despide la primera sesión de la semana y última del trimestre con un recorte del 1,29%, la mayor caída del Viejo Continente hoy. El fuerte recorte de los grandes valores lleva al selectivo a cerrar por debajo de los 13.300 puntos. (CINCO DIAS)

● El IPC armonizado sube dos décimas en marzo y se sitúa en el 4,6%, mucho peor de lo esperado. El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España subió en marzo dos décimas hasta una tasa anual del 4,6%. Los analistas esperaban que la tasa se mantuviera en el 4,4%. La inflación en la zona euro también se ha acelerado dos décimas para llegar a un récord del 3,5%. Y mientras los precios suben, el PP ha pedido a Zapatero que “no haga más previsiones económicas”. (EL ECON0OMISTA)

● Las inyecciones del BCE frenan la escalada del euribor temporalmente. Las inyecciones de liquidez anunciadas la semana pasada por el Banco Central Europeo han logrado contener momentáneamente la escalada del euribor, que en las últimas semanas ha subido hasta máximos anuales. (EXPANSION)

● El Banco de España prevé que el PIB crezca en torno al 2,5% en 2008 y un 2,1% en 2009. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, aseguró que el dato no se aleja de las previsiones realizadas por la mayoría de los expertos. (NEGOCIOS)