Menú Portada

Marzo 30, 2008

● El parón de la construcción destruirá 1,2 millones de empleos, según KPMG. El frenazo del sector de la edificación residencial podría llegar a provocar la destrucción de hasta 1,2 millones puestos de trabajo en dos años, contando los empleos derivados de las industrias auxiliares, según advierte la responsable de infraestructuras y sector público de KPMG España, Elena Pisonero. (CINCO DIAS)

● Los riesgos y beneficios de apostar a la baja en el mercado. Con la bolsa sometida a un continuo torpedeo de noticias negativas, la estrategia de tomar títulos prestados para apostar a la baja en un valor ha tenido muchos adeptos. Consiste en pedir prestados títulos de la compañía, venderlos inmediatamente en mercado y comprarlos más baratos antes de tener que devolverlos a sus propietarios. Su ganancia sería la diferencia entre ambos precios (menos las comisiones). (EXPANSION)

● Trabajo deniega la pensión que da la Ley a miles de prejubilados. Los prejubilados, a efectos legales, no existen. Su situación es peculiar. No son trabajadores, aunque la empresa a la que en su día pertenecieron les siga pagando una nómina mensual. No pueden ser considerados tampoco como jubilados, aunque no desarrollen actividad laboral alguna, porque todavía no han alcanzado la edad legal de jubilación de 65 años. (EL ECONOMISTA)

● Fomento destituye al presidente de Feve Dimas Sañudo. En el texto del Real Decreto se indica que el cese se dispone a propuesta de la ministra de Fomento en funciones, Magdalena Alvarez, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes. (NEGOCIOS)