Menú Portada

Marzo 27, 2008

● Hacienda descarta reactivar el sector inmobiliario con más deducciones fiscales. El secretario de Estado de Hacienda en funciones, Carlos Ocaña, descartó la posibilidad de que el futuro Gobierno aumente las deducciones por la compra de vivienda habitual para fomentar su demanda, una de las peticiones del sector para frenar su desaceleración. (CINCO DIAS)

● Caso Gescartera: Antonio Camacho, condenado a 11 años de prisión por la Audiencia Nacional. La Audiencia Nacional ha condenado hoy al dueño de la agencia de valores Gescartera a un total de 11 años de prisión -8 años por el delito de apropiación indebida y 3 por falsedad documental- y a pagar una multa. La Caixa y Caja Madrid, responsables civilies subsidiarios, podrían hacer frente al pago de los 87,9 millones de euros que la agencia defraudó. (EL ECONOMISTA)

● El dólar brinda con avances los datos macroeconómicos. El dólar ganaba algo de terreno tras conocerse que la economía estadounidense creció durante el cuarto trimestre de 2007 en línea con las expectativas del mercado. La bajada en las peticiones iniciales de subsidio de desempleo también empujaba a los inversores a confiar en el billete verde. (EXPANSION)

● Santander y GE intercambian activos por valor de 1.000 millones. Santander ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de Interbanca a General Electric Money (GE), en el marco de un intercambio de activos valorado en 1.000 millones. Santander aumenta un 19,3% su beneficio en 2007, hasta los 9.060 millones. (NEGOCIOS)