Menú Portada

Marzo 26, 2008

● Martinsa-Fadesa prorroga el plazo para renegociar su deuda. El grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín cuenta ya con un “preacuerdo base” con todas sus entidades acreedoras, incluidos los fondos internacionales, sobre la refinanciación de la deuda de 5.100 millones. (CINCO DIAS)

● El Juzgado Mercantil de Bilbao exige a EDF que aclare cuáles son sus intenciones en Iberdrola. Iberdrola ha ganado la primera batalla. El Tribunal Mercantil de Bilbao ha estimado la petición de medidas cautelares que la eléctrica le había solicitado el pasado 17 de marzo por motivos de competencia desleal, dándole la razón a la española. El Tribunal no admitirá ningún recurso por parte de la eléctrica gala. (EL ECONOMISTA)

● El euro gana confianza. Otra jornada más el euro se vestía de verde para celebrar el sorpresivo dato de confianza empresarial de Alemania, que enfriaba las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) lleve a cabo una rebaja en los tipos de interés en su próxima reunión. El dólar, en cambio, tenía que lidiar con nuevas referencias macro nada alentadoras. (EXPANSION)

● La compraventa de viviendas en España cae en un año el 27%. Las operaciones de viviendas libres cayó un 26,7% en tasa interanual, hasta 56.738 inmuebles, mientras que la de viviendas con protección afectó a 5.054 residencias, lo que supone un descenso del 30,7%. (NEGOCIOS)