Menú Portada

Marzo 25, 2008

● El Ibex recoge el impulso de Nueva York y se anota la segunda mayor alza del año. Las bolsas europeas han intentado recuperar en un único día lo que el Dow Jones ganó en las dos sesiones anteriores, festivas en el Viejo Continente por la Semana Santa. La debilidad mostrada hoy por Wall Street, penalizado por malos datos macroeconómicos, no ha restado brío al Ibex que ha subido un 3,63%. (CINCO DIAS)

● Oxígeno para el mercado de viviendas: llegan las subastas a la baja. Esperar sentado a que el precio de la vivienda que quieres comprar baje hasta lo que consideras que puedes pagar. Esta es la manera de participar en una subasta de casas a la baja o a la holandesa. Este método de venta ha llegado a España, cuyo mercado residencial se encuentra en horas bajas tras varios años de fuerte desarrollo. Mientras, la patronal constructora pide aumentar las ventajas fiscales por compra de vivienda para reactivar la demanda. (EL ECONOMISTA)

● El BCE aumenta sus inyecciones de liquidez por la subida del euribor. El hambre se ha encontrado de nuevo con las ganas de comer. La escalada del euribor ha obligado al Banco Central Europeo a incrementar sus inyecciones semanales de liquidez, a la vez que los bancos se muestran dispuestos a pagar cada vez más por ese efectivo. (EXPANSION)

● Las expectativas de los consumidores de EEUU se hunden en marzo. El indicador se ha desplomado en marzo hasta los 47,9 enteros, su nivel más bajo desde diciembre de 1973, cuando la Administración Nixon se vio sacudida por el Watergate. (NEGOCIOS)