Menú Portada

Marzo 23, 2008

● Colonial se cita en Londres con sus acreedores para negociar la venta de activos. Tras la ruptura del acuerdo de venta de Colonial a Dubai, los directivos de la inmobiliaria española reactivarán el plan de negocio de la compañía. El martes en Londres mantendrán una reunión con los cuatro bancos aseguradores de su préstamo sindicado para tratar la venta de activos. (CINCO DIAS)

● Las empresas buscan ahora a los mayores de 50 años. La caída en la mano de obra disponible obliga a un radical cambio de tendencia. Las administraciones capean la caída del empleo con puestos de funcionario. El paro alcanza en febrero la cifra más alta en diez años. (NEGOCIOS)

● “Los beneficios de Unión Fenosa crecerán a doble dígito hasta 2011”. Unión Fenosa acaba de celebrar el primer año de vida de su nuevo plan estratégico. Carlos Martínez de Albornoz, director general corporativo de la eléctrica, explica que con las inversiones comprometidas, de 6.125 millones de euros, el 93 por ciento de los objetivos de ese plan está asegurado. (EL ECONOMISTA)

● EDF y ACS preparan una oferta de 91.000 millones por Iberdrola y Unión Fenosa. El grupo de energía francés EDF y la constructora española ACS tienen un plan valorado en 100.000 millones de dólares (64.000 millones de euros) para remodelar el paisaje energético español, con dos opas sobre Iberdrola y Unión Fenosa, según recoge el diario Wall Street Journal (WSJ). (EXPANSION)