Menú Portada

Marzo 17, 2008

● El ´efecto Bear Stearns´ deprime a las bolsas europeas. Las medidas tomadas por la Fed para socorrer a los bancos que lo están pasando mal han tenido una mala lectura por las bolsas que hoy han sido presas de fuertes correcciones. El Ibex 35 ha sido de los menos castigados de Europa, al caer un 2,8%. (CINCO DIAS)

● La morosidad sufre su mayor subida mensual desde 1994. La morosidad no sólo mantiene la línea ascendente de los últimos meses si no que su ritmo de crecimiento se acelera. De hecho, los créditos de dudoso cobro concedidos por bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas rozaron en enero el 1% tras experimentar la subida más fuerte en un mes desde 1994. (EL ECONOMISTA)

● Strauss Kahn admite que la crisis está “empeorando”. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró su respaldo a las medidas anunciadas hoy por la Reserva federal estadounidense (Fed) para responder al deterioro de su sistema financiero. (NEGOCIOS)

● El empeoramiento de la crisis financiera lleva al petróleo a registrar fuertes descensos. El precio del petróleo se aleja momentáneamente de los máximos marcados durante las últimas semanas y retrocede a ambos lados del atlántico. El miedo a que una fuerte recesión económica, provocada por la crisis financiera, pueda mermar el nivel de demanda del oro negro hace retroceder el valor del barril. (EXPANSION)