Menú Portada

Marzo 16, 2008

● Alitalia acepta la oferta de compra de Air France-KLM. El consejo de administración de Alitalia ha decidido por unanimidad aceptar la oferta vinculante de compra presentada por el grupo Air France-KLM el pasado viernes, en el marco del proceso de privatización de la aerolínea de bandera italiana. (CINCO DIAS)

● Paulson confía en la “resistencia” de los mercados estadounidenses. El Secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, elogió la “resistencia” de los mercados estadounidenses, y expresó su confianza en el paquete de ayudas presentado por la administración Bush, con quien se reunirá el lunes, junto a Bernanke y otros miembros de la Fed y la SEC. (EL ECONOMISTA)

● Posibilidades de capear el derrumbe del dólar. El dólar estadounidense se encuentra de capa caída y si no se anda con cuidado, la cartera puede seguir el mismo camino. Si el 14 de marzo de 2003 se hubiera invertido 10.000 euros en un bono del Tesoro estadounidense a cinco años, los cupones anuales habrían reportado unos 950 euros brutos, unos 190 euros de cupón medio anual. (EXPANSION)

● Las cajas pierden 5.000 millones en depósitos en enero. Más de la mitad de las entidades experimenta descensos. La mayor caída en un mes la ha protagonizado Caja Madrid con una bajada del 6,16%. (NEGOCIOS)