Menú Portada

Marzo 13, 2008

● El Brent marca un nuevo máximo y se acerca a los 108 dólares. El barril de Brent de Mar del Norte y el Texas han vuelto hoy a batir los registros récord marcados ayer. Así, el máximo del Brent queda fijado en 107,88 dólares, mientras que el Texas, ha llegado a cambiarse a 110,70 unidades. (CINCO DIAS)

● El oro toca los 1.000 dólares por onza ante la manifiesta debilidad del dólar. Después de varios intentos infructuosos, el oro ha llegado hoy a tocar con la punta de los dedos los ansiados 1.000 dólares por onza. Los inversores aceleraron las compras de este metal precioso al mismo ritmo que caía el dólar, que ha marcado mínimos de 13 años frente al yen y nuevos mínimos históricos frente al euro. Que la cotización del oro logre o no mantener este nivel dependerá de lo que vaya ocurriendo con la economía estadounidense y su divisa. (El ECONOMISTA)

● Colonial, excluida de un Ibex que incorporará a Técnicas Reunidas. El culebrón de suspensiones, ofertas, escisiones y negociaciones alrededor de Colonial le ha podido costar su puesto en el Ibex. El Comité de Expertos del Ibex 35 ha acordado en su reunión de hoy, y para sorpresa de los analistas, excluir a la inmobiliaria. Su lugar lo ocupará la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas. (EXPANSION)

● La tasa interanual del IPC se sitúa en el 4,4%, la más alta desde noviembre de 1995. Las subidas de carburantes, combustibles y alimentos como la leche y el pan, principales causas del alza interanual. Solbes reconoce que ahora es “más difícil” lograr un crecimiento del 3,1%. La inflación interanual en Italia alcanza el 2,9% en febrero. (NEGOCIOS)