Menú Portada

Marzo 12, 2008

● El barril de Texas supera la barrera de los 110 dólares por la debilidad del dólar. Suma y sigue. El precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, ha superado la cota histórica de los 110 dólares y establecía un nuevo récord en 110,20 dólares por unidad. Mientras que el barril de la OPEP sobrepasó los 100 dólares. (CINCO DIAS)

● Colonial cierra con alzas del 15% tras la segunda oferta del fondo de Dubai. Disparada. Así regresó la inmobiliaria al parqué después de estar suspendida durante todo el día de ayer. Sin embargo, con una subida superior al 15%, todavía no ha alcanzado el precio de la oferta de ICD aunque hay que especificar que los 1,19 euros por acción ofertados son sólo por la parte patrimonial. Además, Dubai señaló que el precio podría ser objeto de revisión al alza o a la baja. (EL ECONOMISTA)

● Endesa apostará por la ‘energía verde’ en los próximos cuatro años. La primera eléctrica española tiene previsto invertir 24.400 millones de euros en el periodo 2008-2012. Endesa construirá su filial de renovables en junio de este año y en ella agrupará sus activos de renovables junto con los de Acciona. Según el plan estratégico presentado hoy por la compañía, el beneficio ordinario del grupo crecerá una media del 10,9% anual, hasta alcanzar 3.461 millones al final del periodo. (EXPANSION)

● La CNMV autoriza la OPA de los Sanahuja sobre el 100% de Metrovacesa. Los Sanahuja ofrecen 83,21 euros por cada una de las acciones a las que va dirigida la OPA, un precio un 0,4% superior al de 82,85 euros por título al que la sociedad cerró ayer martes en bolsa. (NEGOCIOS)