Menú Portada

Marzo 11, 2008

● Trichet y Bernanke adjudicarán de nuevo liquidez de forma conjunta. El Banco Central Europeo anunció hoy una nueva acción concertada como la del pasado diciembre con la Reserva Federal estadounidense y otros bancos centrales para inyectar liquidez en el sistema financiero. (CINCO DIAS)

● El fondo de Dubai ya habría cerrado y firmado el acuerdo para comprar Colonial. El fondo Investment Corporation of Dubai (ICD) ha firmado el acuerdo de compra de Colonial con los máximos accionistas de la compañía, según fuentes del sector. Las acciones de Colonial están suspendidas de cotización desde esta mañana mientras el mercado espera más detalles sobre los términos de la operación. El valor cerró ayer en 0,98 euros. (EL ECONOMISTA)

● La Casa Blanca afirma que el precio del crudo “no bajará de la noche a la mañana”. Más incertidumbre respecto al devenir de la escalada del precio del crudo en las últimas semanas, que parece no tener fin. Para la Casa Blanca, el alto precio del petróleo no se resolverá “de la noche a la mañana” y sería un error del presidente “prometer otra cosa”. (EXPANSION)

● Eléctricas: pistoletazo de salida para la batalla por el control de Iberdrola. EDF, E.On, ACS… Empieza la carrera por destronar a Sánchez Galán de la ´utility´ española. (NEGOCIOS)