Menú Portada

Marzo 10, 2008

● Las elecciones disparan en bolsa a las energéticas a la espera de fusiones en el sector. Ni militantes, ni simpatizantes ni afiliados. Los que están celebrando el resultado electoral que da como vencedor de las elecciones generales al PSOE son las compañías del sector energético tanto en la bolsa española como en el resto de Europa. (CINCO DIAS)

● BBVA recibe autorización de la Fed para crear su ´pequeño gigante´ en EEUU. El banco que preside Francisco González ha recibido autorización de la Reserva Federal para integrar en uno sus cuatro bancos filiales en EEUU. Los bancos a fusionar son Laredo National Bank, State National Bank, Texas State Bank y Compass Bank, que será la entidad absorbente. BBVA compró estas cuatro entidades por algo más de 13.000 millones de dólares. (EL ECONOMISTA)

● Microsoft mantiene su estrategia de no incluir DVD de alta definición en la XBOX. Microsoft no tiene previsto introducir la tecnología DVD de alta definición Blu-Ray en su consola XBOX ya que considera que el futuro está en las descargas de software y que la implantación del nuevo formado reproductor tardará en imponerse. (EXPANSION)

● La compraventa de viviendas nuevas cayó un 12% hasta septiembre de 2007. La vivienda protegida y en alquiler se beneficiará del parón de la demanda y es previsible que aumente su producción a medio plazo, según CB Richard Ellis. (NEGOCIOS)