Menú Portada

Marzo 9, 2008

● Operaciones en espera de la formación de Gobierno. Cuando el lunes se conozcan los resultados de las elecciones legislativas españolas, varias empresas y grupos de inversores darán nuevos pasos de cara a lograr sus objetivos de crecimiento vía fusiones o adquisiciones. (CINCO DIAS)

● Economía estima que el PIB crecerá por encima del 3% en el primer trimestre del año. La economía española ha comenzado el año creciendo a un ritmo superior al 3%, y acabará el primer trimestre con un crecimiento por encima de esta tasa y únicamente un par de décimas por debajo del 3,5% que registró en el último trimestre de 2007, según indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda. (EL ECONOMISTA)

● El PP considera un error no revocar la autorización que permite negociar con ETA. El secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, ha considerado que mantener la resolución del Congreso que autoriza al Gobierno a negociar con la banda terrorista ETA es “uno de los mayores errores que se pueden cometer en la lucha antiterrorista”. (EXPANSION)

● Las administraciones capean la caída del empleo con puestos de funcionario. La plantilla de las administraciones crece a mayor ritmo desde finales del año pasado. Desde 2004, hay 200.000 nuevos efectivos públicos. (NEGOCIOS)