Menú Portada

Marzo 6, 2008

● El BCE recorta sus previsiones de crecimiento y eleva las de inflación. Trichet ha decidido hoy mantener los tipos de interés en el 4%, el nivel más alto de los últimos seis años, debido a las “muy fuertes” presiones inflacionistas motivadas por el encarecimiento de la energía y algunos alimentos. (CINCO DIAS)

● Colonial podría dividirse en dos: ¿quién defiende al accionista minoritario? Luis Portillo no se ha cansado de repetir que su mayor preocupación en el proceso de venta de la compañía es el pequeño inversor del grupo. En una conversación telefónica que mantuvo con elEconomista a principios de febrero, el empresario sevillano afirmó que lo único que le preocupaba son, por orden de importancia, sus accionistas, sus bancos acreedores, sus socios y por último él mismo. (EL ECONOMISTA)

● Mercadona supera sus previsiones de venta y aumenta sus ingresos un 15%. La primera cadena española de supermercados por número de tiendas, Mercadona, obtuvo unas ventas de 13.986 millones de euros en 2007, un 15% más que en el ejercicio anterior. El grupo valenciano logró un beneficio neto de 335 millones, lo que supone un crecimiento del 38% respecto al ejercicio anterior. (EXPANSION)

● Santander entra en el capital del Monte di Paschi con una participación inferior al 2%. En noviembre del pasado año, el grupo Santander anunció un acuerdo con Monte dei Paschi di Siena para la venta de Banca Antonveneta por 9.000 millones de euros. (NEGOCIOS)