Menú Portada

Marzo 5, 2008

● El euro supera por primera vez en la historia la cota de 1,53 dólares. El euro batió hoy un nuevo récord frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort tras superar la marca de los 1,53 dólares en la víspera de la reunión del consejo de gobierno del BCE para tratar la política monetaria. (CINCO DIAS)

● Solbes espera que las cuotas de las hipotecas comiencen a bajar. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado hoy que la estabilidad de la política de tipos del Banco Central Europeo (BCE) contribuirá a un “mejor” comportamiento de las hipotecas. El también vicepresidente del Gobierno señala que las cuotas mensuales de estos créditos ya están empezando a bajar. (EL ECONOMISTA)

● La OPEP acuerda mantener la oferta de crudo y culpa a EEUU de los elevados precios. Los ministros de Energía y Petróleo de la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, han decidido mantener sin cambios la cuota de producción actual, según acaba de comunicar el presidente del cártel y ministro argelino de Energía, Chakib Jelil. (EXPANSION)

● BBVA vende su 5% en Bradesco y reforzará su plataforma en Brasil. BBVA ha ejercido la opción de venta de su participación del 5,01% en Bradesco, que según los actuales precios de mercado tiene un valor aproximado de 976 millones de euros, con lo que ha obtenido una plusvalía de unos 740 millones. (NEGOCIOS)