Menú Portada

Marzo 3, 2008

● Warren Buffett retira su oferta para asumir 527.000 millones en bonos de las ´monolines´. El segundo hombre más rico de EE UU había lanzado el pasado 12 de febrero una oferta a las principales aseguradoras de bonos, MBIA, Ambac Financial Group y FGIC, que consistía en asumir 800.000 millones de dólares (527.000 millones de euros) en bonos municipales. (CINCO DIAS)

● El presidente de CEOE da por vencedor al PSOE a siete días de las elecciones. El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha dado por vencedor al PSOE, hasta en dos ocasiones, en la cita con las urnas de este domingo. Sus declaraciones no han podido ser más claras. Díaz Ferrán ha agradecido al vicepresidente económico, Pedro Solbes, la rebaja del Impuesto de Sociedades realizada en esta legislatura para, punto seguido, pedir al responsable de Hacienda que continúe en la rebaja de Sociedades en el próximo mandato. (EL ECONOMISTA)

● La debilidad del dólar y la posición de la OPEP llevan el precio del crudo a máximos. El crudo ha marcado hoy nuevos máximos históricos, tanto su variante Brent, la referencia europea, como WTI, la estadounidense. (EXPANSION)

● La economía española crecerá un 2,6% en 2008 y un 1,6 en 2009, según Funcas. El diagnóstico estima que el menor crecimiento acarreará un incremento de la tasa de paro, mientras que la inflación cerrará el año en el 2,5%. (NEGOCIOS)