Menú Portada

Marzo 2, 2008

El PSOE ganará al PP, según los sondeos publicados por la prensa. Reñidas elecciones. A tan sólo una semana para que se celebren los esperados comicios, los sondeos publicados por las principales cabeceras españolas intentan anticipar al ganador de las elecciones generales más igualadas de la democracia. (CINCO DIAS)

● El dinero huye de la bolsa: los números rojos marcaron la pauta en febrero. Las turbulencias financieras y económicas están pasando una dura factura a los mercados bursátiles. Y no sólo porque los números rojos marcan la pauta en los principales índices mundiales, sino porque el dinero, que en los últimos cinco años había llevado en volandas a las acciones, se está evaporando. (EL ECONOMISTA)

● La europea EADS arrebata a Boeing un contrato con el Pentágono. La concesión de este contrato a la División de Aviones de Transporte Militar de EADS supone la mayor operación de exportación de aeronaves militares de la historia aeronáutica española, y conllevará el elevados beneficios y alta carga de trabajo para la filial española del consorcio europeo. (EXPANSION)

● La banca que opera en España redujo un 10% su demanda de financiación al BCE en enero. Pese al descenso registrado en enero, la demanda de financiación continúa muy por encima de la registrada en enero de 2007, cuando las entidades pidieron 21.704 millones de euros al organismo. (NEGOCIOS)