Menú Portada

Febrero 28, 2008

● El euro se dispara tras el dato del PIB estadounidense. La divisa europea bate un nuevo récord -por tercer día consecutivo- en 1,5210 dólares y prosigue su tendencia ascendente, tras confirmarse que el dato de crecimiento del PIB estadounidense en el cuarto trimestre ha sido inferior al esperado por los analistas. (CINCO DIAS)
● Portillo y Nozar piden aclaraciones y modificaciones a Dubai sobre su oferta por Colonial. Los principales accionistas de la inmobiliaria Colonial, Luis Portillo y el grupo Nozar han informado hoy que están analizando en profundidad la oferta planteada la víspera por Investment Corporation of Dubai (ICD). Sin embargo, estos accionistas han solicitado al fondo “determinadas aclaraciones y modificaciones” en la oferta y aseguran que confían en adoptar una decisión definitiva lo antes posible. (EL ECONOMISTA)

● Telefónica confirma que estudia la salida a bolsa de su filial Atento. La compañía de telecomunicaciones ha confirmado en la presentación de resultados del grupo que la opción de sacar a bolsa su filial de call centers Atento “es desde luego” una de las posibilidades barajadas. Del mismo modo, Telefónica descarta vender su participación de Sogecable en la opa de Prisa, y cifra en cerca de 1.300 millones de euros la sinergias derivadas de la alianza con Telecom Italia. (EXPANSION)

●Gamesa vende su división solar a un fondo de EE.UU por 208 millones de euros. La operación está sujeta a determinadas condiciones a cumplir antes del 31 de marzo. En el pasado ejercicio, Gamesa Solar facturó 207 millones de euros. (NEGOCIOS)