Menú Portada

Febrero 27, 2008

● El euro ya se cambia a 1,51 dólares. El euro ha dejado hoy atrás su anterior récord del pasado noviembre en 1,4966 unidades y fija su segundo máximo histórico del día en 1,5107 dólares. Paralelamente, el precio del barril de Brent supera la barrera de los 100 dólares. (CINCO DIAS)

● Iberdrola denuncia a Francia ante la Comisión Europea por blindar EDF. Iberdrola ha declarado la guerra al Gobierno francés en Bruselas. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha elevado el disparo de su artillería jurídica para defenderse de una operación hostil. Para ello, ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea contra Francia, al considerar que vulnera la normativa europea por su participación en Electricité de France. (EL ECONOMISTA)

● Bernanke hará lo que sea necesario para luchar contra el estrés de los mercados. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha asegurado hoy ante el Congreso que el banco central actuará en el momento oportuno y hará lo que sea necesario para aliviar la tensión que se respira en los mercados inmobiliario y crediticio. (EXPANSION)

● El Banco de España alerta de una desaceleración ´más pronunciada´ para 2008. La autoridad monetaria señala que los distintos indicadores de construcción corroboran también el “tono general de desaceleración” de este sector. (NEGOCIOS)