Menú Portada

Febrero 25, 2008

● Jaime Botín sólo podrá alcanzar el 24,99% en el capital de Bankinter. La autorización del Banco de España se produce pocos días después de su visto bueno a Crédit Agricole para llegar hasta el 29,9% en la entidad española, el máximo fijado por ley antes de tener que lanzar una opa obligatoria por el cien por cien del capital. (CINCO DIAS)

● El Gobierno facilitará a las familias la ampliación del plazo de sus hipotecas. El Gobierno facilitará la ampliación del plazo de hipotecas sin coste para familias que se encuentren en situación de especial dificultad, según ha anunciado hoy el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que parece haber cambiado de opinión respecto a este tema, ya que en junio apostó por acortar los plazos de estos préstamos. El PSOE también ha manifestado hoy su intención de abordar una nueva reforma el IRPF para aumentar su progresividad y su simplicidad. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex levanta el castigo a la banca. La semana arrancó con un nuevo cambio de tendencia en las bolsas, no sólo por los avances, del 1,07% en el Ibex, sino por sus protagonistas. Los bancos lideraron unas subidas a las que también se sumó de manera destacada la inmobiliaria Colonial. Esta vez las empresas energéticas fueron los principales obstáculos para la remontada, afianzada desde Wall Street. (EXPANSION)

● ACS considera a Iberdrola “palanca estratégica” para crear valor con un “proceso de consolidación”. ACS reconoció a comienzos de este mes haber ha mantenido conversaciones con la eléctrica francesa EDF “sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general, (NEGOCIOS)