Menú Portada

Febrero 24, 2008

● El Euribor baja y las hipotecas ¿suben? El indicador alcanzó el viernes el 4,367 por ciento, de modo que la media de febrero quedaría en 4,337 por ciento, muy por debajo del 4,733 por ciento con el que comenzó el año. (NEGOCIOS)

● Seis empresas a tiro de opa. Que las caídas en bolsa son la cruz de los inversores en renta variable (con la excepción de aquéllos, una minoría, que apuestan por mercados a la baja) queda fuera de discusión. Quizás uno de los únicos atenuantes que se pueden esgrimir para dulcificar los momentos complicados como el que atravesamos desde el arranque del año (el Ibex 35 se deja un 14,26%) es que, mientras no se deshacen las posiciones, las pérdidas en las acciones son sólo latentes. (EXPANSION)

● Escocia, preocupada por la entrada de EDF en Iberdrola, propietaria de Scottish Power. El Gobierno escocés mostró hoy su “preocupación” por una eventual opa de la eléctrica francesa sobre Iberdrola, y advirtió sobre el peligro que tendría para la competencia en el mercado en Escocia y Reino Unido. (CINCO DIAS)

● Banca y energía coronan el ranking de valores más atractivos del parqué. Tras las fuertes caídas de los últimos meses, las compañías han limpiado todas sus impurezas y la inversión en ellas se recuperaría sólo con los beneficios en pocos años, muchos menos que con los niveles de antes de la crisis. Sucede así porque los descensos desde principios de año han sido indiscriminados, lo que ha aflorado valor oculto en varias compañías. (EL ECONOMISTA)