Menú Portada

Febrero 21, 2008

● Endesa pagó 22 millones a Pizarro y otros ejecutivos tras la opa. La eléctrica española Endesa ha declarado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagó indemnizaciones por importe de 22,131 millones de euros a administradores y directivos de la sociedad en 2007. (CINCO DIAS)

● Bruselas recorta al 2,7% la previsión de crecimiento para España. La Comisión Europea ha rebajado hoy en tres décimas la previsión de crecimiento para España en 2008 y la ha situado en el 2,7%. Mayor ha sido el recorte para la zona euro. Bruselas estima ahora que su PIB se incrementará un 1,8% este año, frente al 2,2% que esperaba en octubre. Otro dato negativo: el Ejecutivo comunitario ve más alta la inflación. (EL ECONOMISTA)

● Colonial extiende hasta el día 27 el periodo de exclusividad concedido a Dubai. La eventual compra de Colonial requiere contar con el visto bueno unánime de los 4 bancos con que la empresa tiene suscrito un crédito sindicado de unos 6.100 millones (Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs). (NEGOCIOS)

● De la Vega dice que hay que respetar los fallos como el del caso de “los Albertos”. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confesó hoy poder entender que sentencias como la efectuada ayer por el Tribunal Constitucional, en la que anulaba la condena de tres años y cuatro meses de cárcel contra Alberto Cortina y Alberto Alcocer por el ´caso Urbanor´, “puedan provocar una cierta inquietud” pero instó a respetar las decisiones judiciales. (EXPANSION)