Menú Portada

Febrero 19, 2008

● El crédito hipotecario cerró 2007 con una subida del 14,9%. El saldo vivo de los créditos hipotecarios superó el billón de euros (1.047.467 millones) a cierre de diciembre de 2007, cifra que supone un incremento del 14,9% respecto al mismo mes del año anterior, según datos presentados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). (EXPANSION)

● Gestair tendrá más peso que Iberia en Spanair para evitar a Competencia. Iberia y Gestair ultiman la fórmula secreta para comprar Spanair y ya han dado con la receta mágica. Tal y como publica el diario elEconomista citando fuentes cercanas a la operación, “el grupo aéreo presidido por Jesús Macarrón controlará más del 60 por ciento de la nueva empresa si acaban ganando la puja por la aerolínea propiedad de SAS”. (EL ECONOMISTA)

● Energéticas y ‘telecos’, refugios para escapar del chaparrón bursátil. Mantener la cabeza fría en tiempos de crisis no es una tarea fácil. Pero tener clara la estrategia a seguir es indispensable para conservar las ganancias. Compañías con altas rentabilidades por dividendo, grandes capitalizaciones y una deuda limitada son los tres requisitos necesarios a la hora de elegir un buen refugio. (CINCO DIAS)

● El AVE directo Madrid-Barcelona será el más rápido y el segundo más caro. La línea a Segovia es la más lenta y la que más cuesta si se compara el precio de los billetes con los kilómetros de trayecto. (NEGOCIOS)