Menú Portada

Febrero 18, 2008

● El Corte Inglés también alquilará coches. La agencia de viajes de la cadena de distribución destacó que la firma de este convenio de colaboración es “una nueva apuesta” para acercar las ventajas de este tipo de alquiler de vehículos a sus clientes de pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. (CINCO DIAS)

● La morosidad sigue creciendo: los bancos cortan el grifo a las familias. El Banco de España confirma hoy lo que las entidades habían adelantado en sus cuentas anuales, que la morosidad está creciendo. A la pérdida de calidad crediticia de los ciudadanos se une la crisis inmobiliaria, a lo que las financieras responden con un endurecimiento de sus condiciones de préstamo, lo que ha provocado que la deuda contraída por las familias españolas para comprar una vivienda creciera en 2007 al ritmo más bajo desde 1995. (EL ECONOMISTA)

● La deuda hipotecaria de las familias crece al menor ritmo en cinco años. Los créditos al consumo se desaceleran más de seis puntos respecto al 2006. Su ritmo en este periodo fue del 13,2%. (NEGOCIOS)

● Brown dice que Reino Unido ganará dinero con Northern Rock. Gordon Brown, el primer ministro británico, acaba de justificar en una rueda de prensa la decisión de nacionalizar Northern Rock como la mejor vía para proteger los intereses de los contribuyentes de Reino Unido. (EXPANSION)