Menú Portada

Febrero 17, 2008

· Los rumores corporativos refuerzan el atractivo de las eléctricas como refugio. Las constantes especulaciones sobre opas y movimientos accionariales en torno a Iberdrola están permitiendo a los valores del sector eléctrico no sufrir las turbulencias del mercado con tanta virulencia como el resto de los sectores. (CINCO DIAS)

· El Gobierno facilitará la financiación a los promotores antes de las elecciones. Una vez cerradas las ayudas al alquiler y zanjadas las cuestiones más electoralisas, el Gobierno estudia la forma de suavizar la restricción al crédito que sufren los promotores inmobiliarios. Es un tema que está en la agenda de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, y que se empezará a poner en marcha antes incluso de las elecciones, con la aprobación por parte de otro ministerio, el de Economía, de la orden que debe facilitar el acceso de los constructores y promotores a la financiación de cajas y bancos. (EL ECONOMISTA)

· La inflación insiste en su fortaleza con un 4,3%, la mayor desde 1995. Las rebajas le dan un respiro de seis décimas, que no despeja las dudas sobre su evolución futura. (NEGOCIOS)

· Ritmo febril en el parqué. Logista y Colonial son los nombres propios de los valores más calientes de la bolsa española en el arranque del año. Su característica en común es que han aumentado más del 150% el efectivo mensual contratado en operaciones ordinarias y que en ambos casos están animados por movimientos corporativos. (EXPANSION)