Menú Portada

Febrero 14, 2008

 Bernanke abre la puerta a un nuevo recorte de tipos por el empeoramiento de la economía. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó hoy que la perspectiva económica del país se ha deteriorado y que la institución está dispuesta a realizar nuevos recortes de tipos en caso de que sea necesario para reactivar la economía de EE. UU. (CINCO DIAS)

España creció al 3,5% en el cuarto trimestre y un 3,8% en 2007. El crecimiento de la economía española se ralentizó en el conjunto de 2007 hasta una tasa del 3,8% en su versión preliminar, una décima por debajo del crecimiento del año anterior como consecuencia de una desaceleración de la demanda nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En otro orden de cosas, Afi-Agett prevé que la tasa de paro acabará 2008 en el 9%. (EL ECONOMISTA)

● Iberia y Gestair presentarán una oferta conjunta por el 100% de Spanair. El consejo de administración de Iberia ha dado ´luz verde´ para presentar junto con el grupo aéreo español Gestair una oferta al grupo Scandinavian Airlines System (SAS) por el 100% de Spanair. (NEGOCIOS)

● El Ibex logra su mejor racha del año. La bolsa española ha encadenado una subida del 3,4%, del 0,09%, y hoy, del 0,35%, lo que supone su mejor racha del año, algo tampoco demasiado difícil dado el predominio de las ventas desde el inicio de enero. El Ibex logró resistir a las referencias de Bernanke y de Wall Street, con la subida del petróleo como acicate al menos para compañías como Iberdrola Renovables y Repsol. (EXPANSION)