Menú Portada

Febrero 13, 2008

● Caldera avanza que el superávit de la Seguridad Social superará los 8.000 millones. La previsión se basa en que los ingresos del sistema han aumentado en diciembre de 2007 y enero de 2008 en 1.200 millones de euros. Caldera ha enfatizado que estas cifras se están consiguiendo pese al aumento del desempleo, lo que demuestra que la economía “funciona bien y genera empleo de calidad”. (CINCO DIAS)

● Alzas para Colonial: ya queda menos para que ICD termine de deshojar la margarita. La inmobiliaria sube con fuerza mientras se aproxima la fecha límite en la que Investment Corporation of Dubai (ICD) deberá decidir si compra o no las participaciones de los principales accionistas y, por extensión, si lanza una opa por 100%. (EL ECONOMISTA)

● Telefónica cae un 1,78% entre rumores corporativos.
Un día después de que la UE recomendará al sector de la telefonía que avanzara en la rebaja de tarifas de llamadas en itinerancia (´roaming´), los títulos de Telefónica cerraron la sesión en 19,35 euros, tras marcar una cotización máxima de 19,59 euros y una mínima de 19,03%. (NEGOCIOS)

● El Gobierno dobla esfuerzos en la lucha contra el fraude fiscal. Los ingresos por actuaciones de control del fraude fiscal acometidas por la Agencia Tributaria aumentaron el 12,1% en 2007 respecto al año anterior. El Plan de Prevención ha recaudado 19.400 millones en los tres primeros años de aplicación. (EXPANSION)