Menú Portada

Febrero 12, 2008

● El ‘plan Buffett’ catapulta al Ibex a su segunda mayor subida del año. La constancia ha sido hoy la mayor virtud de las bolsas. El índice español ha hecho gala de su escalada alcista hasta decir adiós con una aplastante revalorización del 3,40%, al calor del tono optimista en Wall Street y el ‘plan Buffett’. (CINCO DIAS)

Magdalena Álvarez anuncia que el AVE llegará a Barcelona el 20 de febrero. La línea del AVE entrará en servicio comercial en Barcelona el próximo miércoles, 20 de febrero, ha anunciado este martes la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, tras entrevistarse esta tarde con el presidente de la Generalitat, José Montilla. Por su parte, Zapatero anunció que extenderá las ayudas familiares para que lleguen a 400.000 hogares más. (EL ECONOMISTA)

● General Motors multiplica por 20 sus pérdidas en 2007, hasta los 26.711 millones. La multinacional presenta las mayores pérdidas en la historia de un fabricante de automóviles, debido a la inclusión de 38.300 millones de dólares de gastos especiales por créditos fiscales no utilizados. (NEGOCIOS)

● El euro se aprovecha del aparente clima de tranquilidad en los mercados globales. El euro lograba recuperar fuelle, tras un comienzo de semana en negativo. El rebote técnico que terminaba con los número rojos en la cotización de la divisa comunitaria coincidía con las aclaraciones de Kranjec, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, quien suavizó las advertencias sobre el crecimiento en la eurozona. (EXPANSION)