Menú Portada

Febrero 10, 2008

● Yahoo! dirá ´no´ a Microsoft. La directiva de la empresa multimedia considera que el gigante informático subestima su valor. Fuentes cercanas a Yahoo! aseguran que la compañía, que oficializará su rechazo mañana, no consideraría una propuesta inferior a 40 dólares por título, nueve dólares más de los 31 que ofrece Microsoft. (CINCO DIAS)

● El poder de los petrodólares: España, en el punto de mira de los fondos soberanos. Los fondos soberanos tienen las arcas llenas y quieren aprovechar la falta de liquidez para entrar en algunas de las principales compañías occidentales. Si primero se fijaron en los bancos estadounidenses, ahora han puesto el ojo sobre las inmobiliarias españolas y las empresas de energía. Prueba de ello es la operación que estudia Dubai Investment sobre Colonial o el interés que ha mostrado un fondo árabe por la participación de Sacyr en Repsol YPF. (EL ECONOMISTA)

● Iberdrola pasa al ataque y pide a la CNE que pare los pies a ACS. La eléctrica exige al regulador que limite al 3% los derechos de voto de la constructora. (NEGOCIOS)

● Los tribunales reprueban el uso de detectives para espiar al trabajador.
Las visitas a administradores de otras compañías; las idas y venidas con el coche de la empresa; y, también, el cubo de la basura. Estos son algunos de los espacios privados que, durante cinco meses, mantuvieron ocupado a un detective al que una compañía ordenó el seguimiento de un empleado. Pero su labor sirvió para poco; el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acaba de señalar en un fallo que esta actuación es “excesiva” y “vulnera los derechos del trabajador”. (EXPANSION)