Menú Portada

Febrero 7, 2008

● Botín asegura que el Santander no necesita adquisiciones para crecer. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, precisó que se estudiarán las oportunidades de compra que se presenten, aunque deberán de ser “auténticas gangas”. La entidad obtuvo un beneficio de 9.060 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 19,3%. (CINCO DIAS)

● El BCE mantiene los tipos y cierra las puertas a una subida. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 4%, tal y como esperaba el mercado. El presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, ha relajado el duro discurso antiinflacionista anterior y ha cerrado prácticamente las puertas a una subida del precio del dinero. Una bajada parece ahora más cercana. Por su parte, el Banco de Inglaterra ha bajado el precio del dinero en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex 35 cae un 1,13% y regresa a los 12.800 puntos. El parqué madrileño cerró la sesión con una caída del 1,13% en una jornada en la que el Banco Central Europeo mantuvo los tipos de interés en el 4%. (NEGOCIOS)

● Tecnológicas y minoristas ponen a Wall Street en apuros. El mercado neoyorquino sigue sin recibir buenas noticias. Además de los tormentos económicos de cada día, hoy los inversores deben capear las insuficientes ventas de Wal-Mart relativas a enero y las alarmantes previsiones de Cisco Systems para el primer trimestre del año. El rojo sigue siendo el color favorito de Wall Street. (EXPANSION)