Menú Portada

Febrero 6, 2008

● Zapatero anuncia que el Gobierno agilizará la obra pública para aliviar el paro. El presidente del Gobierno quiere garantizar la actividad en el sector de la construcción. Además, ha comunicado una nueva aportación de 4.700 millones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social y prometido un trato “equitativo” a los autónomos en la deducción de 400 euros anuales en el IRPF. (CINCO DIAS)

● El ´lobby inmobiliario´ pide más suelo para construir viviendas protegidas. El secretario general del grupo de las catorce principales inmobiliarias (G-14), Pedro Pérez, ha constatado hoy la apuesta del sector por la promoción de la vivienda protegida, dada la demanda “embalsada” existente en este segmento, y ha solicitado a las comunidades autónomas y ayuntamientos que agilicen la cesión de suelos para promoverla. (EL ECONOMISTA)

● Zp promete a los autónomos un ´trato equitativo´ en la rebaja de los 400 euros. El jefe del Ejecutivo dijo que, con las singularidades de su régimen fiscal, es una deducción que no puede aplicarse en sus ´mismos términos´. Además dice que esta medida fiscal puede dinamizar en medio punto el PIB. (NEGOCIOS)

● El Ibex aprovecha las rebajas del ´martes negro´ con el 1,7% de rebote. Aprovechando las caídas del 5,19% de ayer y la ausencia hoy de grandes indicadores Macroeconómicos, todo ello en vísperas de la reunión del BCE, la bolsa española se puso al frente de la remontada de la renta variable. El Ibex imitó la reacción posterior al ´lunes negro´, y recuperó un 1,74% y los 13.000 puntos, gracias al empuje de Mapfre, las energéticas, Santander y Telefónica. (EXPANSION)