Menú Portada

Febrero 3, 2008

● Portillo y Nozaleda se comprometen a vender Colonial a Dubai. El fondo estatal Investment Corporation of Dubai hizo valer el viernes el poder de los petrodólares en la batalla por Colonial. (CINCO DIAS)

● Si todavía cree en la bolsa, aquí tiene valores baratos y con crecimiento.
El parqué español ha sufrido unas sesiones de vértigo en las últimas semanas. Lo mismo baja un 7 por ciento en una sesión, que sube un 5 por ciento. Esta locura diaria ha provocado importantes desplomes en la mayoría de los valores y de media se cae más de un 13 por ciento en lo que va de enero. Prisa, Mecalux, La Seda y Solaria podrían tener incrementos del beneficio superiores al 30%, y los expertos no descartan que en el corto plazo los mercados puedan dar algún que otro susto. (EL ECONOMISTA)

● La crisis en el consumo y la nueva fiscalidad hunden las ventas de coches. Las matriculaciones caen un 12,7% el pasado enero en el que es el peor inicio de año desde 2003, la demanda de las familias retrocede un 16,2%. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)

● El largo recorrido de las hipotecas subprime.
Hace años se acuñó en Estados Unidos el acrónimo Ninja (no income, no job or assets), que sirvió para calificar las hipotecas de alto riesgo que se concedían a personas sin ingresos, trabajo o activos. Más tarde, cambiaron el término por hipotecas subprime, un nombre políticamente correcto, aunque en el fondo fuera un eufemismo de pobre. (EXPANSION)