Menú Portada

Enero 31, 2008

● Colonial abrirá sus libros al Estado de Dubai. La inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que ha acordado autorizar al Estado de Dubai el acceso a sus cuentas con el fin de lanzar una oferta sobre la totalidad de su capital social. (CINCO DIAS)

● El Ibex 35 pierde un 13% en el peor mes de enero de su historia. El índice de referencia de la bolsa española cerró la sesión del jueves sin descensos tras haber estado cotizando a la baja durante todo el día. Al final, y gracias a que Wall Street se recuperó de una apertura francamente mala y a que Telefónica acabó subiendo un 1,30%, el Ibex 35 avanzó un 0,09% que le sitúa en 13.229 puntos. En total, el selectivo ha perdido un 12,87% en el mes de enero. (EL ECONOMISTA)

● Los españoles piensan que la economía está empeorando, según el barómetro del CIS.
Los problemas económicos ocupan la segunda posición de las preocupaciones de los ciudadanos (32,9%), tras el paro (38,6%) y la vivienda (28,8%). (NEGOCIOS)

● El precio del crudo cae cerca de dos dólares por temor a un descenso en la demanda. El petróleo recorta posiciones a ambos lados del Atlántico ante una posible disminución en la demanda de este combustible. A esto se suma el incremento registrado en los inventarios de crudo de Estados Unidos. En Europa el Brent cotiza por debajo de los 91 dólares el barril. (EXPANSION)