Menú Portada

Enero 30, 2008

● Las eléctricas “se encienden” en Bolsa por la efervescencia corporativa. La posibilidad de una operación sobre Iberdrola que dividiera la eléctrica y supusiera una fusión con Fenosa y Gas Natural anima sus acciones y contagia al resto del sector. Los expertos consideran “muy consistentes” los rumores de mercado y ven razonable que se produzcan cambios en las eléctricas tras las elecciones de marzo. La compañía de Sánchez Galán sube más de un 4% y Unión Fenosa encabeza los avances del Ibex-35 al sumar un 5,54%. (CINCO DIAS)

● Las nuevas hipotecas serán las más baratas de los últimos siete meses. El euribor a un año, el indicador más usado para calcular las hipotecas en España, cerrará el mes de enero en el 4,5%. Con este nivel, los créditos que se firmen serán los más baratos desde el pasado mes de mayo y para quien tenga un préstamo con revisión semestral la nueva cuota será más barata. (EL ECONOMISTA)

● Sánchez Galán: ´Una opa para trocear Iberdrola no sería un proyecto ´ilusionante´. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, salió hoy al paso de las informaciones que apuntan a una posible opa del grupo constructor ACS y el gigante energético francés EDF sobre la eléctrica y afirmó que un proyecto que plantee trocear Iberdrola no sería “ilusionante”. (NEGOCIOS)

● El billete verde descuenta los minutos que quedan para conocer la decisión de la Fed. La decisión de la Fed sobre los tipos de interés está cerca. Los inversores se muestran ansiosos por conocerla a la vez que cautelosos y deciden dosificar sus movimientos. El dólar intenta el equilibrio, aunque en su cruce con el euro sigue teñido de rojo. (EXPANSION)