Menú Portada

Enero 29, 2008

● Las acciones de Vueling se disparan un 22,21% pese a negar fusión con Clickair. Uno de los principales accionistas de Vueling explica a la CNMV que ha mantenido contactos con varias aerolíneas, entre ellas con Clickair pero sin llegar a un acuerdo. Las acciones de Vueling han cerrado con repuntes del 22,21%. Se cambian a 10,40 euros. (CINCO DIAS)

● El FMI prevé que la economía mundial crecerá al ritmo más lento en cinco años. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado sus previsiones para el crecimiento económico mundial debido a la “tensión” e “incertidumbre” que agarrotan a los mercados financieros. La organización ha reducido con fuerza los pronósticos para EEUU y Europa para situar los avances de sus PIB en el 1,5% y 1,6%, respectivamente. El FMI cree que las economías emergentes han resistido hasta ahora y China tampoco ha flaqueado. (EL ECONOMISTA)

● La bolsa remonta el vuelo con una subida del 1,69% en la cota de los 13.300 puntos. Es la tercera mayor subida del año. Sólo tres valores del selectivo terminaron en negativo. Mapfre (+6,34%) fue la mayor subida mientras que Telecinco, el día que anuncia que retira la emisión de ´Aquí Hay Tomate´ lidera las pérdidas (-1,69%). (NEGOCIOS)

● Iberdrola Renovables y Criteria se incorporarán al Ibex 35 en sustitución de Altadis y Agbar. Criteria e Iberdrola Renovables se incorporarán al Ibex en sustitución de Altadis y Agbar, según ha decidido el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo español, que se ha reunido hoy de manera extraordinaria. (EXPANSION)