Menú Portada

Enero 28, 2008

El temor de los inversores lleva al Ibex a registrar una caída del 0,87%. Tras protagonizar una semana de infarto, el selectivo español ha acumulado nuevos descensos que pasan casi desapercibidos en una marea de volatilidad. Así, los ‘pesos pesados’ han lastrado un posible ascenso del selectivo, que ha cerrado con pérdidas del 0,87% hasta los 13.026 puntos. (CINCO DIAS)

● Se admiten apuestas en la ruleta de Colonial: ¿quién será el nuevo dueño? En el mercado no paran de surgir rumores sobre nuevos pretendientes que quieren comprar Colonial. El motivo de esta sobreinformación puede ser la situación desesperada en la que se encuentran algunos accionistas de la compañía o los bancos acreedores, según comentaron a elEconomista fuentes del sector. ¿La intención? Crear expectativas sobre la venta de Colonial. (EL ECONOMISTA)

● Magda Salarich, nueva directora general del Banco Santander. Salarich pasa a ocupar el puesto que deja vacante Rodríguez Inciarte al frente de Santander Consumer Finance, entidad que está presente en 18 países y es líder en financiación al consumo en Europa. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)

● Eurex avisó en noviembre de las irregularidades de Société. El mercado de derivados Eurex ha afirmado que sus procesos y sus mecanismos de control habituales han funcionado en todos los niveles, incluso durante la operativa con derivados de Jérôme Kerviel, que han provocado pérdidas millonarias en el banco francés Société Générale. (EXPANSION)