Menú Portada

Enero 27, 2008

● Zapatero devolverá 400 euros a cada contribuyente en junio. El presidente del Gobierno ha anunciado que su Ejecutivo devolverá en el mes de jucio 400 euros a cada contribuyente. La medida, que beneficiará a 13 millones de personas, tiene que ver con los últimos acontecimientos económicos y con las críticas recibidas por parte del PP en los últimos días. (CINCO DIAS)

● El fraude del ´trader loco´ de Société llegó a alcanzar los 50.000 millones de euros.
Société Générale ha informado de que el fraude supuestamente perpetrado por Jérôme Kerviel “alcanzó alrededor de los 50.000 millones de euros”, aunque finalmente sólo supuso a la entidad pérdidas por valor de 4.900 millones de euros. Mientras siguen los interrogatorios, Francia aún digiere el golpe a su grandeur financiera. (EL ECONOMISTA)

● El TEAC avala la reinversión en Sicav para gozar de la deducción en el IS. En menos de dos meses el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha dado dos varapalos a la inspección de. Si antes de Navidad el TEAC le enmendaba la plana al fisco al afirmar que el órgano competente para controlar a las Sicav es la Comisión Nacional del Mercado de Valores y no la Agencia Tributaria, ahora permite a las sociedades que puedan reinvertir en una Sicav las plusvalías de una venta para disfrutar de la deducción por reinversión. Esto permitió reducir la tributación por plusvalías del 35 al 18%. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)

● Guía para navegar en la tormenta bursátil. El clima de la bolsa ha variado por completo durante los últimos meses. Tras varios años disfrutando de un clima mediterráneo, los índices mundiales se enfrentan actualmente a un auténtico temporal. El mayor ejemplo de este cambio lo refleja la última semana bursátil, donde el tornado de las subprime y el temor a que se produzca una recesión en EEUU han provocado las mayores subidas y caídas del Ibex en su historia con tan sólo tres días de diferencia. (EXPANSION)