Menú Portada

Enero 24, 2008

● El Ibex se dispara un 6,95%, la mayor subida de su historia. Datos para no olvidar. El selectivo español ha cerrado una jornada claramente verde con los mayores ascensos de su historia. Y es que el índice ha repuntado un 6,95% hasta los 13.106,7 puntos. (CINCO DIAS)

● ¿Quién es Jérôme Kerviel? Conozca al ´trader loco´ que ha hecho perder 4.900 millones a Société Generalé. “Todavía no ha cobrado su bonus de 2007, pero dudo que lo reclame”. Aparentemente, al presidente de Société Générale, Daniel Bouton, todavía le quedaba sentido del humor para ironizar ayer sobre el empleado del banco que le ha causado unas pérdidas de 4.900 millones de euros. Pero, ¿quién es ese hombre capaz de hacer tambalear los cimientos de la segunda mayor entidad financiera de Francia? (EL ECONOMISTA)

Solbes dice que en el BCE se debate la posibilidad de rebajar los tipos. Afirma que él defiende los intereses de los 45 millones de españoles y que la preocupación de Pizarro ha sido la defensa de su negocio. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)

● El FMI contradice a Davos y pronostica que no habrá recesión en Estados Unidos.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha inyectado algo de optimismo en los mercados al pronosticar que Estados Unidos no entrará en recesión. El organismo contradice de este modo a la mayoría de analistas reunidos en el Foro de Davos, donde las previsiones son mucho más pesimistas. El alto nivel de beneficios empresariales y las medidas fiscales adoptadas por Bush serán suficientes, según el FMI, para sortear la crisis. (EXPANSION)